Subscribe Us

Cuba y RD reactivan intercambio comercial con una embarcación de carga directa

 

👉La embajadora de Cuba en la República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, al conversar con El Orientador, resaltó los lazos históricos entre su país y los dominicanos. Foto Freddy Medrano. 

Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- República Dominicana y Cuba “bombearon” oxígeno para relanzar el intercambio comercial entre las dos islas más grades del Caribe.

La embajadora de la República de Cuba, Milagros Carina Soto Agüero, conversó con los periodistas de El Orientador sobre los vínculos comerciales entre las dos naciones.

Dijo que el intercambio comercial entre La Habana y Santo Domingo es más favorable para la República Dominicana.

Pero para los dos países hay grandes oportunidades comerciales, sobre todo en la compra de productos dominicanos y la venta de medicamentos a los dominicanos, explica.

“Además del amor y el afecto entre nuestros dos países, nuestras relaciones históricas, que son indestructibles, que no se compran ni se venden, pero sí hay relaciones comerciales”, precisó la diplomática al acceder a conversar con periodistas de El Orientador.

Soto Agüero, que asistió a la puesta en circulación de la edición no.15 de la revista País Dominicano Temático, que dirige el periodista Menoscal Reynoso, reveló que una empresa operará una embarcación de carga que llevará y traerá productos entre La Habana y Santo Domingo. Soto Agüero no identificó la firma portuaria.

Intercambios culturales

La diplomática cubana aseguró que se reanudaron con mucho entusiasmo el intercambio comercial entre Cuba y la República Dominicana, los cuales habían sido suspendidos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

“Tengo la esperanza y la confianza de que esos intercambios serán mucho más”, aseguró Soto Agüero.

Publicar un comentario

0 Comentarios