Subscribe Us

Informan Miguel Vargas Maldonado trabaja en un acercamiento Leonel Fernández y Danilo Medina

 

👉Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina se separaron a raíz de los problemas surgidos en la Convención del PLD en el 2019.

 

Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El ingeniero Miguel Vargas Maldonado trabaja activamente para lograr un entendimiento político entre los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina con miras a lograr una alianza entre los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del próximo año.

Una fuente vinculada al proceso de negociación política explicó que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha hecho contactos concretos con los dos exmandatarios.

“El ingeniero Vargas no ha descansado en lograr un entendimiento entre el licenciado Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández”, dijo la fuente que pidió anonimato.

De acuerdo con el informante, un entendimiento entre los dos viejos compañeros de partido daría la posibilidad de un acuerdo político entre la FP y el PLD con miras a las elecciones presidenciales del 2024.

El expresidente Leonel Fernández abandonó al PLD a raíz de la convención de octubre del 2019, donde se escogió al empresario Gonzalo Castillo como candidato presidencial de esa organización.

Fernández fundó a la FP luego de lograr un acuerdo con el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Recientemente el PLD escogió al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Durán, como su candidato presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios