Subscribe Us

Rafa Gamundi Cordero: "Peña Gómez fue el ideólogo y organizador de la Revolución de Abril de 1965”

 

👉Rafael Gamundi Cordero dijo que Peña Gómez, de quien era su jefe político y compadre, se inició lustrando zapatos al frente de una barbería para costearse sus estudios.

Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El dilatado combatiente revolucionario Rafael Gamundi Cordero aseguró este martes que el fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor José Francisco Peña Gómez, fue el ideólogo y organizador d Revolución de Abril de 1965, dos años después del golpe de Estado contra el gobierno del profesor Juan Bosch y Gaviño.

Recordó que algunos sectores del país pretenden quitarle ese mérito al hombre que nació en la Loma del Flaco, en Valverde Mao.

Al pronunciar un discurso en el Ateneo Dominicano, donde el principal salón de esa institución fue designado con el nombre de José Francisco Peña Gómez, Gamundi Cordero reveló que el líder perredeísta, a raíz del golpe de Estado contra Bosch, asumió la dirección del PRD desde donde produjo un documento condenando la acción golpista contra el escritor vegano.

Peña Gómez, refiere Gamundi Cordero, impartió instrucciones para que se construyera una emisora clandestina.

“Esa emisora clandestina que no era más que una camioneta que la movíamos de una esquina a otro, de un pueblo a otro, difundiendo los discursos de Peña Gómez”, recordó.

El combatiente de la Revolución de Abril aseguró que por instrucciones de Peña Gómez esa emisora clandestina fue construida por Bienvenido Arias Sandoval, “quien era un fanático del PRD”.

Gamundi Cordero subrayó que los recursos para la compra de los equipos para la emisora clandestina fueron suministrados por el empresario José A. Brea Peña, a la sazón secretario de Finanzas del PRD.

Aseguró que ha Peña Gómez la cabe la gloria de ser el ideólogo de la Revolución de Abril debido a que desde el derrocamiento de Bosch y Gaviño inició acciones para llamar al pueblo a lanzarse a las calles para protestar en contra de los golpistas septembrinos.

“En su corazón se anidan los revolucionarios y antimperialista que ofrendaron sus vidas por la libertad del pueblo dominicano”, enfatizó Gamundi Cordero.

Sostuvo que se hace necesario que la juventud de cada rincón de la República Dominicana conozca la trayectoria política de quien fuera vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS).

Publicar un comentario

0 Comentarios