Subscribe Us

Recompensa ofrecida por PN podría ser recomendación Policía de Colombia

 

👉Sede central del Palacio de la Policía Nacional construido durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.


Freddy Medrano

SANTO DOMINTO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - La recompensa ofrecida por las autoridades policiales de RD$1.4 para quienes ofrezcan informaciones sobre el paradero de siete prófugos peligrosos, podría ser una recomendación de la Policía de Colombia que trabaja con el Gobierno dominicano en asuntos de seguridad.

Durante una visita a Colombia en octubre del año pasado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el Gobierno colombiano dará todo su apoyo a la República Dominicana para fortalecer el proceso de Reforma, Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, a los fines de convertirla en una entidad modelo, cercana a la ciudadanía, y acorde con los nuevos tiempos, en lo referente a enfrentar la delincuencia y la criminalidad.

Las autoridades colombianas, en las gestiones del presidente Manuel Santos e Iván Duque, ofrecían recompensas para dar con los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que cometían atentados y otros delitos, así como para personas vinculadas al narcotráfico.

La recompensa de la Policía Nacional para quien ofrezca informes sobre el paradero de los sietes prófugos peligrosos se distribuirá en RD$200 mil por cada uno de los delincuentes.

De los y prófugos peligrosos, ya la policía apresó a Wander Antonio Tavárez Peña (Gomerito), señalado como participante en el homicidio ocurrido en la bomba Shell de la avenida San Martin, ensanche La Fe, del Distrito Nacional, el pasado jueves 27 de octubre del presente año.

Los investigadores establecieron que el detenido actuó presuntamente en compañía de Nicolás Martínez Rivera (Gaby), contra quien se ha emitido una orden de busca y captura,

Con el objetivo de acelerar la captura y sometimiento a la justicia de Martínez Rivera (Gaby), la Policía Nacional solicita el apoyo y la participación de la población, garantizando absoluta discreción en el manejo de los datos que se reciban.

"Aquella información que conduzca a su paradero será recompensada con 200 mil pesos", precisa la institución del orden.                              

La Policía Nacional precisó que la persona que ofrezca información que conduzca a la captura será recompensada con RD$200,000 por cada uno de los prófugos.

En otro hecho, la Policía Nacional detuvo a uno de los siete hombres presuntamente implicados en asaltos contras varias cooperativas y asociaciones de ahorros y préstamos, ubicadas en distintas regiones del país.

Con el fin de alcanzar con más celeridad el objetivo de capturar y poner a disposición de la justicia al resto de los seis cómplices, contra quienes han sido emitidas órdenes de arresto, la Policía Nacional solicita el apoyo y la participación de la población, garantizando absoluta discreción en el manejo de los datos que se reciban.

El detenido por estos asaltos es Adrián Rosario. Mientras que los prófugos son los apodos: Gaipai, Miguel, El Mello, Alex, Meloso y Blady.

Todos ellos están armados y son un peligro para la sociedad.


Publicar un comentario

0 Comentarios