Subscribe Us

Rectora UNIBE llama a dominicanos a enfrentar juntos desafíos de RD

 


👉La rectora de UNIBE, Odil Camilo Vincent, dijo que “debemos confiar  en que es posible construir juntos procesos que propicien cambios hacia la equidad y la justicia social”.

Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe), doctora Odil Camilo Vincent, llamó a los dominicanos a enfrentar unidos los desafíos que enfrenta la República Dominicana en sus aspiraciones por una nación con más niveles de desarrollo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de investidura de 444 nuevos profesionales en diferentes disciplinas, en una ceremonia celebrada en la Casa San Pablo, Camilo Vincent aseguró que esa academia tiene el objetivo formar líderes comprometidos con el desarrollo sostenible e inclusivo y que, por ello, tanto desde el aula y en la investigación como en las comunidades, sus docentes y estudiantes trabajan e inciden en temas de vital importancia para el país, como “acceso a la salud, la educación de calidad, desarrollo urbano, turismo sostenible, derechos humanos, innovación tecnológica, y nuevos modelos de inclusión”.

Dirigiéndose a los graduandos, la rectora de Unibe dijo que ellos representan la esperanza de un mejor porvenir y los exhortó asumir ese rol con entusiasmo y compromiso. “Son muchos los desafíos locales y globales que tenemos por dente, inseguridad, cambio climático, fortalecer la calidad y eficiencia de los sistemas de salud y educación-sectores que enfrentan hoy desafíos importantes que requieren de todos para superarlos-, generar más empleos dignos y mejorar los sistemas de protección y de cuidados, son algunos de ellos que más preocupan”, dijo.

Sin embargo, precisó- Camilo Vincent- abrumarnos ante ellos no es una opción para ninguno de los estamos aquí.

El Premio a la Excelencia Jorge Abraham Hazoury Bahlés, fue otorgado a Lu María Estrella Frías, de la carrera de ingeniería industrial induststrial, por su destacado desempeño durante su vida universitaria y haber obtenido el índice más alto de toda la promoción.

En esta ocasión se invistieron profesionales procedentes de Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Venezuela, México, Alemania, Colombia, Honduras, Bolivia, Cuba, Panamá y República Dominicana.

Al acto asistió el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y las autoridades académicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios