Subscribe Us

Vargas Maldonado se encuentra en Madrid, España, para participar reunión Internacional Socialista



👉El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se encuentra en España en compañía de Peggy Cabral y Janet Camilo.


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, llegó a Madrid, España, para participar en el XXVI Congreso de la Internacional Socialista (IS) y reuniones asociadas.

El evento tendrá lugar del 24 al 27 de este mes en la capital española.

Vargas Maldonado asistirá al evento en calidad de presidente de la IS para América Latina y vicepresidente mundial de esa organización.

La reunión tendrá como anfitrión al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

En el Congreso se celebrarán las elecciones para la presidencia, la secretaría general y las vicepresidencias de la IS, entre asuntos a abordar.

Por tratarse de un congreso electoral de la nueva dirección para un nuevo cuatrienio, el mismo ha generado grandes expectativas.

Los temas principales del encuentro serán: asegurar la paz, fortalecer la democracia, trabajar por la equidad entre mujeres y hombres, detener y revertir el cambio climático, lograr una economía justa, así como derechos laborales y digitalización.

Durante su estadía, Vargas Maldonado también se reunirá este martes con las seccionales del PRD en Europa.

La comitiva encabezada por Vargas Maldonado está integrada, además, por Peggy Cabral y Janet Camilo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios