Subscribe Us

Artistas visuales de Dajabón exponen Colombia

 


Freddy Medrano (Redacción Internacional)

JAMUNDÍ, Colombia. - Un grupo de la Unión Dajabonera de Aristas Visuales (UDAV), de República Dominicana, presentó una exposición pictórica durante un acto que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Jamundí, uno de los 42 municipios que pertenece al departamento del Valle del Cauca, al sur de Colombia.

Más de diez pintores de la zona fronteriza de República Dominicana expusieron una propuesta creativa con estilos y técnicas muy distintas entre sí, que incluye realismo, surrealismo, simbolismo y arte abstracto.

Los artistas Daniel Ramos, Angeisi Gómez, Rafael Almonte, Ilse Toribio, Katel Morel, Ramón Gómez. Angel Villalona, Jorge Luis Tejada y Laura Ramos presentaron la exposición Raices de Quisqueya, con pintura, escultura y tocados de carnaval.

“Los temas abordados en las obras son diversos, hablan sobre la cotidianidad dominicana, así como personajes de nuestra cultura, paisajes, la mujer, la maternidad”, explicó Laura Ramos, una de las expositoras

Además de la exposición el colectivo se encuentra realizando un mural junto a los artistas jamundeños David Bustos (complot), Edward Paz (Mala Papa) y Juan Hurtado, la obra integra elementos representativos de las culturas colombiana y dominicana como muestra de agradecimiento a la ciudad Jamundí por su acogida.

Acompañaron al acto de apertura, Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí; la secretaria de Cultura de Jamundí, Kelly Johana Perdomo, profesores de arte de la secretaria de cultura, estudiantes, amigos y relacionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios