Subscribe Us

Dirigentes PRM inician acciones para que presidente Luis Abinader reajuste pensión al comunicador y exdiplomático Plinio De Óleo.

 

👉El doctor Plinio De Óleo trajo al país a un grupo de exiliados dominicanos en un avión enviado por el expresidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, en el punto más álgido de la crisis electoral de 1978 cuando el fenecido expresidente Joaquín Balaguer maniobraba para no entregarle el poder al hacendado Antonio Guzmán Fernández, ganador de las elecciones de ese año en representación de la boleta del Partido Revolucionario Dominicano.

 Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – Sectores a lo interno del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) iniciaron acciones para que el presidente Luis Abinader disponga un reajuste a la pensión que recibe como exservidor público el doctor Plinio De Óleo, comunicador y diplomático, quien se encuentra aquejado de problemas de salud en New Hampshire, Estados Unidos.

Explicaron que el expediente sobre la pensión del comunicador oriundo de la provincia de Elías Piña se encuentra atascado desde hace dos años en la oficina de la señora Emma López, asistente del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

El expediente del excónsul dominicano en Haití fue enviado al presidente Abinader por el médico y filántropo Antonio Cruz Jiminián y grupo de legisladores del PRM.

Los sectores a lo interno del PRM señalan que De Óleo debe ser beneficiado de un reajuste de su pensión, debido a sus largos años de servicios al Estado y su destaca participación en la lucha democrática de la República Dominicana.

Además de presidir la Oficina de Asistencia Técnica de Proyectos Especiales de la Presidencia en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, De Óleo fue ministro consejero de la embajada dominicana en Venezuela en 1985-86, pero años antes jugó un papel extraordinario con el expresidente Carlos Andrés Pérez para que se respetara la voluntad popular en las elecciones de 1978.

De Óleo se retiró del servicio público cuando se desempeñó en el 2004 como director de Asuntos Internacionales y asesor de la Procuraduría General de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios