Subscribe Us

En el 2022, el Gobierno destinó RD$34 mil millones para pago jubilados y pensionados

 

👉El director de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, durante la celebración de la misa en la Catedral Primada de América. Foto Freddy Medrano.


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Gobierno destinó este 2022 un monto de RD$34 mil millones para cubrir el pago de pensionados y jubilados del Estado.

El director de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, indicó que este año fueron pensionados 73 mil exservidores de varias instituciones gubernamentales.

Rosa, entrevistado previo a una misa celebrada en la Catedral Primada de América, con un motivo de un nuevo aniversario de la dirección de Pensiones, Rosa, señaló que para el próximo año se prevén un monto de RD$43 mil millones para los exservidores del Estado.

Subrayó que entre los 73 mil nuevos pensionados, figuran 35 mil pensiones solidarias, y más de 20 mil del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Rosa recordó que cuando el Presidente Luis Abinader asumió el poder, en la dirección de Pensiones habían 31,600 casos que estaban sin salidas, entre ellas exservidores que databan desde el 1998.

Explicó que esos casos se les han ido dando salida por reclamaciones porque algunos de ellos han muerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios