Subscribe Us

Irritante ruido de negocios provoca suspensión servicios religiosos en Hato Mayor

 

👉La parroquia de Las Mercedes, en Hato Mayor del Rey, cuenta con una de las arquitecturas religiosas más impresionantes de la región Este.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- La parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en el municipio de Hato Mayor del Rey, se ha visto en la necesidad de interrumpir los servicios religiosos como consecuencia de un ruido estridente que proviene de una decenas de negocios próximo al centro católico.

La situación es tal que esos negocios venden bebidas alcohólicas a menores, cierran calles sin autorización de las autoridades y obstaculizan el libre tránsito de los residentes en esa comunidad de la región Este.

Ante la impotencia de sus moradores y la inercia de las autoridades locales, el sacerdote de la parroquia, Andrés Solano Sosa, tuvo que dirigirse al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para denunciar la contaminación sónica que se registra en Hato Mayor.

“Los niveles de contaminación sónica en nuestro pueblo de Hato Mayor del Rey, lucen estar fuera de control y ameritan la urgente intervención de quienes están llamados a velar por el estricto cumplimiento de la ley”, dice una misiva enviada por el religioso al funcionario.

Solano Sosa señala que “la disciplina en la aplicación de la ley nos permitirá a todos disfrutar de los espacios públicos en igualdad de condiciones”.

A la denuncia de la iglesia católica de Hato Mayor se unió la Federación de Juntas de Vecinos de esa comunidad.

Los comunitarios pidieron al Ministerio de Interior y Policía controlar la música y los ruidosos motores en los alrededores de la parroquia Las Mercedes en los horarios de misa.

“Esta situación afecta los horarios de las misas de los sábados y las reuniones de las diferentes pastorales”, indica la Federación de Junta de Vecinos de Hato Mayor.

La situación de la contaminación sónica ha sido denunciada por otros sectores importantes de la vida social de Hato Mayor.


Publicar un comentario

0 Comentarios