Subscribe Us

Canciller Utesa atribuye progreso Santiago y presencia dominicanos residentes en EE.UU. aumento delincuencia en ciudad norteña

 

👉El canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Frank Rodríguez González, saluda al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín. Al centro, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudys Beltrán.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ingeniero Frank Rodríguez González, atribuyó este sábado al progreso experimentado por esa ciudad y la presencia de dominicanos que han residido en los Estados Unidos, los actos de delincuencia y criminalidad que se han registrados en los últimos meses en la población norteña.

Al conversar de manera exclusiva con periodistas de El Orientador, el catedrático dijo, sin embargo, que los actos delincuenciales se han ido reduciendo gracias a las actuaciones de las autoridades policiales de la denominada Ciudad Corazón.

Rodríguez González habló con El Orientador luego del acto en el que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorgó becas a jóvenes residentes en sectores vulnerables, a través de las universidades UTESA, Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Agrícola de Santiago (UNISA), con el auspicio de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

“Sí nos preocupa mucho, pero esto se ha ido reduciendo porque las autoridades policiales se han empoderando de la situación”, precisó.

El canciller de UTESA indicó que el jefe policial de Santiago “se ha estado reuniendo con todos los sectores productivos y las asociaciones empresariales para enfrentar con éxitos los casos de criminalidad”

Rodríguez González aseguró que Santiago ha experimentado grandes avances en materia económica durante los últimos años.

Subrayó que ese proceso puede ser visto por los delincuentes como un atractivo para cometer actos reñidos con la ley.

Explicó, además, que la presencia de visitantes extranjeros residente en los Estados Unidos podría ser otro factor que contribuye al aumento de la ola delincuencial.

Rodríguez González aseguró que los programas como la donación de becas a jóvenes vulnerables contribuirá a reducir los actos delincuenciales que se registran en la ciudad de Santiago.

Dijo que los becarios han sido seleccionados para que a través de programas de estudio pueden insertase a la sociedad de manera productiva.

En el acto de donación de becas por parte del Mescyt, estuvieron presentes el titular de esa institución, doctor Franklin García Fermín, y los rectores de UTESA, UNISA y UASD, Frank Rodríguez González, Editrudys Beltrán, y Benito Ferreira, respectivamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios