Subscribe Us

Denuncian graves actos corrupción y nepotismo ayuntamiento municipio Duvergé

 

👉El alcalde Jorgelín García Plata es representante en el cabildo de Duvergé del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Un hombre, que se identificó en un video que circula por las redes sociales como Junior Martínez, denunció este sábado actos de corrupción y nepotismo en el ayuntamiento del municipio de Duvergé, a 255 kilómetros al sur de Santo Domingo, próximo con la frontera con Haití.

Dijo que el alcalde Jorgelín García Plata mantiene en la nómina a personas que no ejercen ninguna labor en el cabildo sureño, y que el incumbente de la alcaldía paga cuentas personales con recursos del ayuntamiento.

Martínez citó como ejemplo “al prestamista Huascar Moquete”, quien alegadamente sin dar un golpe devenga un sueldo de 8 mil pesos mensuales.

“Yo tengo la nómina Huascar, yo hablo con pruebas”, aseguró.

El denunciante llamó al alcalde y a los regidores a explicar por qué el propietario de la mueblería Las Damas, Ramón Ogando, cobra un sueldo de RD$10,000 sin bajar el lomo.

Martínez aseguró que otra persona, a la que no identificó, pero afirmó que vive en el exterior, cobra un sueldo de RD$15,000, mientras los barrenderos reciben un salario de 6 mil pesos mensuales.

Sobre García Plata

El cibernauta Junior Martínez dijo que el alcalde García Plata es el principal jefe de la corrupción en el ayuntamiento y propulsor del nepotismo.

Subrayó que el alcalde tuvo que saldar los gastos médico de un familiar con los recursos del ayuntamiento.

Martínez denunció, además, que García Plata tiene una deuda con Jhovany, el propietario de Jhonvay Frías, por un monto de RD$300, 000.

Aseguró que el ejecutivo municipal está saldando esa deuda alejadamente con los recursos generados por el cabildo sureño.

Subrayó que alcalde tiene en la nómina al esposo de su hija, quien identificó como William, el cua figura como asistente de mecánica.

Martínez acusó al regidor Cristian Vólquez, que, dijo priva “en comunicador”, de guardar silencio frente a los despilfarros financieros de la corporación edilicia.

El denunciante emplazó al alcalde García Plata a explicar al pueblo sobre los actos de corrupción, o de lo contrario seguirá con denuncias más graves.

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios