Subscribe Us

Guardaparques de Valle Nuevo pasan hambre, denuncia periodista Katherine Hernández

 

👉En la Reserva Científica de Valle Nuevo nacen los principales ríos de la República Dominicana, lo que permite el abastecimiento de agua potable a las principales provincias.


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Los guardaparques en la zona de Valle Nuevo, en el municipio de Constanza, están viviendo una situación horrible porque  además del bajo salario que reciben, llevan meses sin que se le suministre alimentos y gas propano para preparar la comida.

Así lo denunció, a través de su cuenta personal de Twitter, la periodista de origen venezolano, Katherine Hernández, quien trabaja para el canal de noticias CDN 37.

Dijo que los guardaparques, en la sección Las Pirámides, solo ganan RD$10 mil pesos cada mes, de cuyo salario les descuentan el seguro médico.

Hernández, quien estuvo de visita en la zona de Valle Nuevo, explicó que los protectores de ese parque nacional les indicaron que están en esa situación desde la administración de Jaime Fernández Mirabal en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Subrayó que a los vigilantes de Valle Nuevo se les retiró la seguridad militar, por lo que “están a la buena de Dios”.

La periodista hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que vaya en auxilio de los guardaparques de Valle Nuevo.

Publicar un comentario

0 Comentarios