Subscribe Us

Presidente CODIA plantea suspender exequatur al ingeniero Francisco Pagán

 

👉El ingeniero Cristian Rojas Mora ha dicho que su gestión se caracterizará por el rescate institucional del CODIA.


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Cristian Rojas Mora, planteó la posibilidad de que ese gremio pida al Poder Ejecutivo la suspensión del exequatar al ingeniero Francisco Pagán, quien en una audiencia judicial admitió culpabilidad en el caso del acto escándalo de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Al utilizar su cuenta personal de la red social de Facebook, Rojas Mora dijo que el funcionario con esa acción se apartó de los lineamientos éticos que dieron origen a la fundación del gremio que agrupa a los ingenieros dominicanos.

“Ese señor no representa a nuestra clase profesional. ¡Es una deshonra!”, disparó.

El presidente del CODIA dijo que se debe realizar un juicio disciplinario al ingeniero Pagán por violación de las normas de ética “de nuestro colegio”.

Rojas Mora señaló que en caso de que el exdirector de la OISOE sea encontrado culpable, que se solicite al Poder Ejecutivo la suspensión del exequatar de Pagán.

El exdirector de la OISOE admitió en juicio penal que utilizó los recursos de esa para adquirir bienes, vehículos y otras mercancías para su uso personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios