Subscribe Us

Sugiere construir túnel debajo Los Haitises para evitar accidentes Autopista de Samaná

 

👉El ingeniero Alexander Holsteinson es profesor de Geometría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El ingeniero Alexander Holsteinson, un especialista con estudios hechos en Japón, sugirió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) modificar el diseño geométrico de la autopista del Nordeste o la llamada “carretera de Samaná”, debido a los múltiples accidentes de tránsito que se registran en esa vía.

Dijo que “ese desastre generador de accidentes debe ser mejorado”.

Holsteinson comentó, en su cuenta oficial de Twitter, la denuncia hecha por la cibernauta Conce Santelises, quien dijo que su automóvil fue atacado a pedradas por desconocidos cuando transitaba en horas de la noche por la Autopista de Nordeste.

La denuncia fue difundida de manera exclusiva por El Orientador.

Holsteinson, en sus comentarios, sugirió a las autoridades del gobierno la construcción de carriles de subidas y bajadas fuertes para los vehículos pesados.

El especialista sugirió, además, la construcción de un túnel debajo de la Reserva Natural de Los Haitises para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en esa carretera.

La Autopista del Nordeste, concesionada a una empresa privada para su operación, le costó al Estado dominicano un monto superior a los US$342 millones.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios