Subscribe Us

Sugiere fortalecer el arroz con micronutrientes para evitar anemia entre embarazadas

 

👉Patricia Grullón aseguró que los micronutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del organismo de las personas. 


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- La directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Patricia Grullón, consideró urgente y necesario fortalecer con nutrientes el arroz destinado al consumo de los dominicanos para evitar casos de anemia y muertes maternas.

Al conversar con exclusividad con periodistas de El Orientador, en el marco de un taller de seguridad alimentaria, auspiciado por viceministerio de Investigación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Grullón señalo que el cereal es de mayor consumo entre los dominicanos.
La funcionaria subrayó que, se si quiere tratar el déficit de micronutrientes, es necesario aplicar plantes educativos a la población dominicana.

Grullón explicó que una de las principales causa de muertes entre las embarazadas son las hemorragias provocadas por la anemia.

Indicó que es alto el nivel de mujeres embarazadas que fallecen por sangrado como consecuencia de la falta de hierro en la alimentación.

“Sabemos que el consumo de frutas y vegetales, que son las principales fuentes de micronutrientes en el país, es bajo”, dijo.

Explicó que sabe que la fortificaron de un alimento de consumo masivo como el arroz, por lo que lo hace como un vehículo ideal para llevar la fortificación a la población.

“Si la población no tiene acceso a una dieta rica en micronutrientes, no estamos haciendo nada”, planteó Grullón.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios