Subscribe Us

Empresario Cruz Eduardo: Importan masas de coco sin pagar impuestos

 

👉El productor agropecuario Alberto Cruz Eduardo llama al Gobierno a defender a los productores nacionales. Composición fotográfico Freddy Medrano.


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El productor agropecuario Alberto Cruz Eduardo denunció que el Gobierno permite la importación, sin el pago de impuestos, de masas de coco desde la lejana África en perjuicio de los cosecheros nacionales de ese producto.

Dijo que tres empresas, que elaboran crema de coco y luego la exportan hacia los mercados internacionales, pero trayendo al país la masa de ese producto que consiguen en varias naciones africanas, están asfixiando a los agricultores dominicanos que se dedican a la cosecha de ese producto.

Entrevistado con exclusividad por periodistas de El Orientador, Cruz Eduardo aseguró que esa situación va en perjuicio de los productores nacionales.

“Las mayores exportaciones del país en materia de coco se hacen en cremas, entonces tres grandes empresas productoras las exportan, pero con masas traídas desde África, en perjuicio de los cosecheros dominicanos de ese producto”, disparó.

El empresario, exdiputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que la práctica que llevan a cabo las tres empresas que elaboran la crema de coco, obliga a una depresión de los precios en el mercado interno.

“El hecho de traer la masa sin traer impuestos, es un negociazo para esas empresas en perjuicio de los productores nacionales”, aseguró Cruz Eduardo.

“Es una falla terrible del gobierno de permitir que eso suceda”, añadió.

Cruz Eduardo habló con los periodistas de El Orientador tras el acto de la XVI de graduación de la escuela de negocios Barna Management School, efectuado en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios