Subscribe Us

García Fermín valora centro de Simulación escuela medicina UCE, inaugurado por presidente Luis Abinader

 





👉García Fermín felicitó a las autoridades de la Universidad Central del Este por responder con prontitud, responsabilidad y decisión al llamado del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para que le dieran al país la oportunidad de tener una escuela de Medicina con el apoyo tecnológico de última generación. Foto Ángel Ruiz Bazant.


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SAN PEDRO DE MACORÍS. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, resaltó las condiciones del Centro de Simulación, Destrezas, Habilidades y Evaluación, adscrito a la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Este (UCE), inaugurado con la presencia del presidente Luis Abinader.

Al pronunciar un discurso durante el acto de inauguración, el funcionario dijo que “se trata del inicio de un proceso de innovación que responde a la necesidad de la población dominicana de avanzar en su proceso de modernización de la educación superior para alcanzar altos niveles de actualización y competitividad”.

García Fermín explicó que como consecuencia del proceso de evaluación y comparabilidad impulsados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), “la mayoría de las universidades de nuestro país han instalado sus centros de simulación y otras tecnologías de apoyo a la docencia y a la investigación”.

“En República Dominicana las escuelas de Medicina han experimentado un avance significativo en materia de aseguramiento de la calidad como resultado de haber completado la evaluación quinquenal que lleva a cabo el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”.

Refirió que ha sido conducido el proceso de comparabilidad de las escuelas de Medicina de la República Dominicana con las de los Estados Unidos, país que, en mayo del 2022, a través de su Comité Nacional de Evaluación y Acreditación Médica Extranjera, el Departamento de Evaluación, les otorgó el reconocimiento de con calidad de acreditación internacional.

“Se trata de un logro trascendental del Gobierno de Luis Abinader para el engrandecimiento y orgullo del sano pueblo dominicano”, aseguró García Fermín.

Tras el acto de inauguración, el presidente Luis Abinader recorrió las instalaciones del Centro de Simulación de la Escuela de Medicina de la UCE, acompañado por el recto de la academia, José Altagracia Hazim Torres; el ministro García Fermín, y los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Salud Pública, Daniel Rivera, entre otros funcionarios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios