Subscribe Us

Hipólito Mejía revela particularidades del expresidente Joaquín Balaguer, ya fuera del poder

 

👉Hipólito Mejía reveló que antes de las elecciones había hecho “un amarre de la chiva” en la casa del líder del PRSC,  Joaquín Balaguer, en la avenida Máximo Gómez.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El expresidente Hipólito Mejía, que permaneció 40 años siendo enemigo político del también expresidente Joaquín Balaguer, y que luego se declaró como uno de sus hijos, reveló particularidades del fenecido líder del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), ya éste fuera del poder.

Dijo que el exmandatario desde su residencia de la avenida Máximo Gómez nunca le pidió un favor mientras gobernó al país como representante de la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía reveló que Balaguer sabía que el candidato del PRD había ganado las elecciones del año 2,000 mucho antes de que una comisión del Partido de la Libración Dominicana (PLD) visitara la residencial del líder reformista para solicitarle que se adhiriera al planteamiento de que el exministro de Agricultura no había ganado las votaciones con el 50 más uno.

“Olvídense de eso, ese muchacho ganó con el 51 por ciento y yo 24, y ustedes 25, yo estoy con él”, refirió Mejía sobre de lo que dijo Balaguer a la comisión peledeísta.

Subrayó que Balaguer nunca le pidió nada en base al respaldo le había dado a su candidatura presidencial.

Mejía precisó que lo único que le pidió el líder reformista era que repusiera a una señora que era encargada de limpieza en la comunidad de Jaibón, del municipio de Mao.

“Yo la mandé a buscarla en un helicóptero, la pensioné y se la mandé a Balaguer peinadita y todo”, reveló.

“Localízame a esa mujer en Jaibón, y los calieses me la trajeron volando en un helicóptero”, añadió.

Mejía aseguró que una de las cosas que le sorprendió del doctor Balaguer era que el exgobernante creía en las obras como si fuera un niño.

Indicó que en una ocasión el líder reformista lo llamó para que resolver un problema de filtración en uno de los edificios de la Plaza de la Cultura.

El expresidente sostuvo que cumplió con el pedido de Balaguer, y que una vez le pidió al respaldo del líder para la construcción de las obras para la celebración de los XIV Juegos Panamericanos en el 2003.

“Cuando yo comencé a hacer la construcción de los juegos deportivos, que no estaban de acuerdo, y fui a hablar con él y me dijo, ¿pero usted no estaba de acuerdo con el jardín de la Anacaona?, y le dije sí, eso fue en el pasado cuando yo no quería saber de Usted”, recordó.

Mejía fue entrevistado por los conductores del programa Hoy Mismo, que se origina en la estación Color Visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios