Subscribe Us

Militares RD estudian creole para entender problemática Haití

 

👉En el Ministerio de Defensa funciona un centro de ciberseguridad que vigila con drones la zona de la frontera entre República Dominicana y Haití.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - En las Fuerzas Armadas de la República Dominicana se enseña el creole, un dialecto de la prostitución del idioma francés, como parte de los planes para conocer la realidad en la zona fronteriza.

Así lo aseguró a periodistas de El Orientador el rector del Instituto Superior para la Defensa Juan Pablo Duarte (INSUDE), general Francisco Ovalles, quien dijo que también se enseñan otros idiomas.

Recordó que meses después de 1844 el sistema educativo militar ha estado presente en todos los procesos históricos de la República Dominicana.

Indicó que el general Gregorio Luperón, el líder de la Restauración, dispuso que todos los cuarteles militares fueran utilizados como centros de enseñanza.

Ovalles explicó que el INSUDE se fundamenta en aplicar todas las capacidades en defensa de la nación, que es el sostenimiento y la existencia de la República Dominicana.

Subrayó que en el centro académico no solo se ofrecen cursos a militares, sino a líderes civiles de la Republica Dominicana.

Ovalles habló con periodistas de El Orientador tras el acto en el que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció la apertura de 2 mil becas internacionales, que se desarrollo en el auditorio Manuel del Cabral, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Publicar un comentario

0 Comentarios