Subscribe Us

Montecristeños pueden dormir con puertas abiertas, dice jefe PN provincial, Ramón Morillo

 

👉El coronel policial Ramón Morillo Ortega tuvo a punto de estudiar Teología para graduarse de sacerdote. Foto Freddy Medrano.

                                                                       

Freddy Medrano

Redactor en jefe

MONTECRISTI, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Los montecristeños pueden dormir con las puertas abiertas debido a que la tasa de delincuencia es prácticamente cero en esta comarca calurosa, situada en la línea noroeste , a más de 450 kilómetros de Santo Domingo, la capital dominicana.

El jefe de la Policía de esta provincia, coronel Ramón Morillo Ortega, aseguró que Montecristi es el punto de la geografía nacional que tiene la tasa de delincuencia más baja.

“Aquí todos los casos de delincuencia están resueltos, no tenemos nada pendiente”, dijo el oficial a los periodistas de El Orientador, en el interior de la iglesia San Fernando.

“Estamos en paz, en tranquilidad, apoyando todas las actividades del pueblo”, martilló.

Morillo Ortega acudió al templo católico a escuchar una misa, auspiciada por la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana, que promovió una gira cultural a esta población.

El oficial policial explicó que para lograr que los actos delictivos se hayan reducido prácticamente a cero, promovió un acercamiento directo entre la policía y los líderes comunitarios de Montecristi.

Morillo Ortega aseguró a El Orientador indicó que eso ha sido posible gracias a un cambio de actitud del personal policial, empoderamiento y motivación.

“La motivación radica en el buen trato y darle a la policía lo que le corresponde para que pueda hacer su trabajo”, precisó.

La gira cultural, promovida por la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana, incluyó visita al templo católico San Fernando, a la Bahía de Manzanillo, exposición de obras de arte en los salones de la gobernación provincial y asistencia al Museo del general Máximo Gómez, donde se firmó el Manifiesto con José Martí, que sirvió de fundamento teórico para lograr la Independencia de Cuba.


Publicar un comentario

0 Comentarios