Subscribe Us

Piden designar con el nombre de Ángel Miolán al aeropuerto que se construye en Pedernales

 

👉Entre los fundadores del PRD en Cuba, en 1939, figuran ,Enrique Cotubanamá Henríquez, Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo, Pipi Hernández, Plinda Woss y Gill, Manuel Alexis Liz, y Romano Pérez Cabral. 

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Diferentes sectores de la fronteriza provincia de Pedernales abogaron este martes para que el nuevo aeropuerto internacional, que construye el gobierno del presidente Luis Abinader, sea designado con el nombre de unos de los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el primer director de Turismo de República Dominicana, Ángel Miolán.

Los residentes en esa apartada comunidad del sur, a más de 370 kilómetros de Santo Domingo, manifestaron que Miolán fue un hombre visionario que vio desde su pensamiento el desarrollo del turismo en el país.

Recordaron que al primer director de Turismo lo consideraban como un soñador frente a la industria sin chimeneas.

La población dominicana creó el slogan: Y los turistas donde están, en la cabeza de Miolán.

El turismo representa la principal fuente de ingreso de la economía dominicana, lo que ha permitido que la nación caribeña se convierta en la potencia principal de ese sector en la región del Caribe.

El abogado y excónsul dominicano en Haití, Plinio de Óleo, respaldó plenamente, en su cuenta personal de Twitter, la decisión del Gobierno del presidente Luis Abinader de desarrollar la construcción de un aeropuerto internacional en Pedernales.

La terminal aeroportuaria se levanta en Oviedo, uno de los municipios más importantes de la demarcación sureña, próxima a la frontera con Haití.

“Apoyo con firmeza para que el aeropuerto de Pedernales, que construye el gobierno del presidente Abinader se designe con el nombre don Ángel Miolán”, dijo De Óleo.

La administración del presidente Abinader creó el proyecto Turístico-Pro-Pedernales-Cabo Rojo, donde se contempla invertir US$2,400 millones, de los cuales el Estado destinará mil 600 millones de dólares y el sector privado US$600 MM.


Publicar un comentario

0 Comentarios