Subscribe Us

Exrectora UNEFA, Nora Rubirosa, pide mejorar enseñanza primaria y secundaria

 

👉Nora Rubirosa asegura que la educación es un recurso que contribuye eficientemente al desarrollo de los pueblos para una mejor comprensión del mundo actual. Foto: Freddy Medrano.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- La exrectora de la Universidad Experimental Félix Adam, Nora Rubirosa, abogó por un mejoramiento de la enseñanza a nivel de primaria y secundaria, para que los jóvenes, al llegar a las universidades, no tengan tantas lagunas en el conocimiento en esas dos fases de la educación.

Al ser consultada por los periodistas de El Orientador, la catedrática dijo que en el caso de la República Dominicana, se registra un problema sistémico dentro de del campo educativo.

Rubirosa explicó que existe la necesidad de mejorar el sistema de la educación primaria y secundaria “para poder tener unos profesionales que egresen en mejores condiciones de las instituciones de educación superior en el país.

“Hay una necesidad de sinergia entre los ministerios de Educación y de Educación Superior de supervisión para mejorar la enseñanza pública”, subrayó.

Asimismo, la exrectora de la Universidad Experimental Félix Adam, dijo que la carrera de educación a nivel universitario tiene grandes de deficiencias.

Rubirosa significó que dada la situación, esto obligó al Ministerio de Educación interviniera para regular el ingreso y el egresos de sus profesionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios