Subscribe Us

Santiago registra crecimiento y dinamismo inmobiliario de niveles récords, dice presidente Plusval del Norte, José Alberto Espinal

 

👉El presidente de la empresa inmobiliaria Plusval del Norte, José Alberto Espinal, dijo a los periodistas de El Orientador que la ciudad de Santiago de los Caballeros sigue apostando por el desarrollo del país. Freddy Medrano.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El negocio inmobiliario en la ciudad de Santiago de los Caballeros está registrando un dinamismo y una expansión con niveles sorprendentes, afirmó este jueves el presidente de la empresa Plusval del Norte, José Alberto Espinal.

Aseguró que las ventas de apartamentos y residencias están experimentando un crecimiento extraordinario en lo que va de año, en la llamada Ciudad Corazón.

Entrevistado con exclusividad por los periodistas de El Orientador, Espinal dijo que se esperaba que el 2023 iba ser más difícil que el pasado año  2022.

“Las ventas están fluyendo de forma excelente, gracias a Dios”, subrayó.

El empresario aseguró que el dinamismo en el sector inmobiliario se debe a que los capitalistas de Santiago tienen confianza en el país, a pesar de que en el sistema bancario se registra la tasas de interés más altas de los últimos años en el mercado durante los actuales momentos.

“Pero hay confianza en el país, hay personas que no quieren tener recursos estancados, y prefieren invertirlos en el negocio inmobiliario”, dijo el principal ejecutivo de Plusval del Norte.

Espinal explicó que esas inversiones en el mercado inmobiliario se manifiestan por la rentabilidad y la garantía que ofrece la inversión.

Riesgos sísmicos

El presidente de Plusval del Norte indico que, debido a la vulnerabilidad sísmica de la ciudad de Santiago de los Caballeros, las autoridades del gobierno trabajan con un código se seguridad más alto de la región del Cibao, específicamente en Santiago.

Espinal indicó que las autoridades del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, que dirige Carlos Bonilla, están siendo  muy rigorosas con la aprobación de los proyectos inmobiliarios, exigiendo que se cumplan con los normativas, a fin de que las estructuras sean sismos-resistentes.

El presidente de Plusval del Norte habló con los periodistas de El Orientador, tras el acto de la XVI graduación de la escuela de negocios Barna Magnament School, celebrado en la Sala Carlos Piantini, en el Teatro Nacional.



Publicar un comentario

0 Comentarios