Subscribe Us

Va la justicia promoción Carnaval La Vega

 

👉Eduardo Jorge Prats, que encabeza el equipo de juristas del Grupo Medrano, llamó a los veganos a que defiendan con uñas y dientes la celebración del Carnaval de La Vega. Foto: Freddy Medrano.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La promoción del tradicional carnaval de La Vega, a  unos 200 kilómetros de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, llegó a la justicia luego de que el Grupo Medrano, que mercadea el evento cultural, se querelló contra la empresa Vinícola del Norte, que alegadamente pretende incursionar en el negocio en violación a la ley.

El abogado Eduardo Jorge Prats, de la barra defensora del Grupo Medrano, explicó que la firma licorera decidió “entra a la fuerza” en la promoción de todas las actividades relacionadas durante el carnaval vegano, que lleva más de 80 años celebrándose en la población norteña.

Aseguró que el grupo empresarial de la familia Medrano tiene contratos con el ayuntamiento de La Vega, en torno a todas las actividades de promoción del evento carnavalesco.

Jorge Prats dijo que intereses corporativos localizados en el Distrito Nacional, Estados Unidos y España, que “es Vinícola del Norte pretenden, vía algunos grupos carnavalescos, pasarle por encima a los contratos de publicidad firmados con el Ayuntamiento”.

Subrayó que hay una marca que con carácter de exclusividad patrocina el concierto más importante que se celebra dentro de la jornada de fiestas.

“Ese patrocinio va a cada uno de los grupos carnavalescos”, precisó el jurista.

“Si tú permites que de un mismo producto haya varias marcas, entonces nadie te va a dar patrocinio, entonces nadie de va a dar por el Carnaval de La Vega siempre ha sido una organización económica y una organización popular”, dijo.

Jorge Prats sostuvo que siempre el Carnaval de La Vega ha estado en manos de los veganos y su comité organizador, y que “se les quiere quitar”.

El letrado explicó que la cerveza que se pretende introducir en el mercadeo del carnaval vegano es fabricada en España, la marca es de una compañía estadounidense y es comercializada en el país por Vinícola del Norte.

Prats aseguró que unos de los ejecutivos de la empresa fabricante de cerveza viajó a La Vega a bordo de un helicopetero “creyendo que los veganos son pendejos”.

“Señores, protejan esto, el carnaval es un patrimonio de La Vega, del país y del mundo”, aseguró´.

El carnaval de La Vega, el más importante del país, lleva celebrándose más de 80 años, donde se conjugan todas las actividades carnavalescas de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios