Subscribe Us

Aseguran hay mina titanio en RD, indispensable industria aeroespacial y celulares

 


👉Playa de Pepillo Salcedo, en la Bahía de Manzanillo, en Montecristi. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La República Dominicana cuenta con yacimientos de titanio cerca de la frontera con Haití en la zona del poblado de Pepillo Salcedo, en la Bahía de Manzanillo, según reveló este viernes el periódico Tiro al Blanco, que coordina el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde.

Según el rotativo, los diseñadores del Muro, que se construye en la línea fronteriza, dejaron en “tierra de nadie”, 600 mil metros cuadrados del territorio dominicano, incluidas tierras titaníferas”.

El titanio es un mineral duro, liviano, resistente a la corrosión, de alto valor estratégico para la industria aeroespacial, teléfonos celulares, instrumental médicos y relojes.

“¡Y es bien sabido el amor que siente el Pentágono y el Complejo Militar-Industrial-de EE.UU. por el titanio!”, dice Tiro al Blanco.

El medio, que coordina el padre del actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, señala que “a ambos lados de la llamada frontera inteligente, que está resultando más bruta y brutal que lo esperado, hay arenas y rocas titaníferas en territorio dominicano; y a ambos lados de la frontera también”.

“De este lado de esta verja, en la cercanía de Pepillo Salcedo, se otorgó una concesión de exploración de titanio de 80 kilómetros cuadrados a Eliezer Lisboa Medina, que data del 2012 y que ahora se está gestionando el permiso de explotación”, añade el medio.

Sobre Lisboa Medina, Tiro al Blanco dice que “se desconoce si es no empresario, si tiene o no fortuna para emprender ese proyecto, si está vinculado a no a una mega minera o a un grupo poderoso en el país”.

“Igual se desconoce sus vínculos políticos o con determinadas embajadas expertas en ayudar a saquear las riquezas de los países dependientes”, subrayó el rotativo coordinado por Isa Conde.

Publicar un comentario

0 Comentarios