Subscribe Us

Bandas delincuenciales imponen el terror en San Pedro de Macorís

 

 

👉La catedral de San Pedro de Macorís con un imponente estilo arquitectónico.


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Más de 17 bandas delincuenciales, integradas por jóvenes entre los 23 y 37 años, imponen el terror por las noches en el municipio de San Pedros de Macorís a través de la comisión de atracos, asaltos a residencias y el tiroteo entre grupos rivales.

Residentes en esa población del Este del país denunciaron que los agentes de la Policía Nacional han sido doblegados por los delincuentes que actúan al estilo de All Capone en la ciudad de Chicago, en la época de la Gran Depresión en los Estados Unidos.

Las bandas delincuenciales en San Pedro de Macorís tienen su radio de acción en los sectores Barrio Lindo, Juan Pablo Duarte, Los Guandules, Villa Progreso y Porvenir.

Cientos de familias que residen en esos sectores son arropadas después de las diez de la noche por el terror que imponen las pandillas delincuenciales.

Según los moradores de San Pedro de Macorís, las bandas utilizan machetes y escopetas de fabricación casera denominadas “chilenas” para cometer las acciones delincuenciales.

Los denunciantes aseguraron que el clima de paz del municipio oriental “se esta dañando por los actos que ejecutan los bandoleros.

Precisaron que son tan frecuentes las ocurrencias de asaltos y atracos que “la policía prácticamente no le pone atención a eso”.

De acuerdo con el último Censo de Población y Familia del 2014, el municipio de San Pedro de Macorís cuenta con 266 mil 629 personas, con una extensión territorial de 248.6 kilómetros cuadrados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios