Subscribe Us

Castillo Semán defiende actuación MP frente prisión Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero

  

 

👉Al nombrarlas en el cargo, el presidente Luis Abinader les dijo que actuarán de manera independiente y que no lo llamaran por teléfono para consultar una determinada decisión judicial sobre cualquier expediente.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El abogado Vinicio Castillo Semán defendió este lunes las actuaciones de las magistradas Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso en torno a los apresamientos realizados por el Ministerio Público contra los exfuncionarios y dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana, entre ellos su excandidato presidencial Gonzalo Castillo Terrero.

Dijo que todos reconocen la independencia de criterios de la Procuradora General de la República y la Procuradora Adjunta frente a los casos de corrupción del pasado y actual gobierno.

Al utilizar su cuenta personal de la red social Twitter, Castillo Semán aseguró que están probadas las decisiones de independencia judicial que han puesto en práctica las dos magistradas.

“Decir que estas magistradas reciben órdenes del Pte Abinader y de su proyecto reelección es una infamia del PLD”, subrayó el excandidato a senador en el Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El Ministerio Público practicó varios allanamientos el pasado fin de semana, donde fueron apresados el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo Terrero; el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández, y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, imputados en una red que desfalcó al Estado por 19 mil millones de pesos. El grupo guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nuevo, en el Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios