Subscribe Us

Comerciantes respaldan presidente Luis Abinader; dicen hay estabilidad económca

 

👉El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), ingeniero Iván de Jesús García, durante una rueda de prensa junto a varios dirigentes comerciales. Foto fuente externa.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, defendió este miércoles todas las ejecutorias que ha estado llevando al cabo el jefe del Estado, Luis Abinader, anunciadas durante su discurso en la Asamblea Nacional, el pasado lunes.

Dijo que las cifras aportadas por el mandatario se ajustan a la realidad de la economía dominicana.

García sostuvo porque hace diez años las cifras que ofrecía el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, eran correctas, porque “ahora le provoca tanta urticaria a los partidos de oposición”.

Al ofrecer una rueda de prensa, el dirigente de los comerciantes dijo que “tenemos que luchar es por preservar la estabilidad económica de la República Dominicana”.

Subrayó que es importante mantener los actuales niveles de la tasa de cambio que se ha apreciado frente al dólar para lograr la estabilidad económica.

“Podemos estar en desacuerdo con el gobernador del Banco Central, pero a nivel institucional debemos estar de acuerdo de que ha sido el Gobernador que mayor estabilidad le ha dado a la República Dominicana”, dijo García.

Asimismo, el presidente de la FDC favoreció un aumento salarial en el sector privado de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios