Subscribe Us

Derriban muro dividía calle Leopoldo Navarro frente antigua sede embajada EE.UU.

  

👉La calle Leopoldo Navarro es una de las vías más emblemáticas del Distrito Nacional. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional derribaron el muro que dividía la calle Leopoldo Navarro para proteger la sede de la embajada de los Estados Unidos que anteriormente funcionaba en la intersección de esa vía con la César Nicolás Penson.

La legación diplomática fue trasladada a la avenida República de Colombia en las afueras de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

El muro que dividía la calle César Nicolás Penson generó agrios enfrentamientos entre los residentes del sector de Gascue y la administración del fenecido alcalde de la capital, Juan Dios Ventura Soriano, el carismático merenguero mejor conocido como Jhonny Ventura.

Con los trabajos a cargo de los obreros del cabildo capitaleño, la vía luce más despejada y permite una mayor agilización del tránsito por esa zona.

La construcción del muro frente a la sede diplomática de Estado Unidos obedeció a una disposición del gobierno estadounidenses de proteger sus agencias diplomáticas en todo el mundo frente a los atentados de grupos radicales contra el gobierno de Washington.

Esos atentados ocurrieron en varios países de Africa como los de Kenia y Tanzania que dejaron como resultado el 7 de agosto de 1988 un total de 224 personas muertas y 5,000 heridas.

Publicar un comentario

0 Comentarios