Subscribe Us

Diáspora dominicana se gana respeto sectores políticos de Estados Unidos, dice investigadora Noemí Lora

 

👉De derecha a izquierda, la dominicana Noemí Custoria Lora, vicepresidenta de Lawrence Community College; el director de El Orientador, Freddy Medrano, y una funcionaria de la institución académica de los Estados Unidos. Foto Santo Mercedes.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - La sociedad de los Estados Unidos está cambiando su visión hacia los países latinoamericanos, especialmente con la diáspora dominicana, aseguró este martes Noemí Custodia Lora, vicepresidenta del Lawrence Community College.

Al conversar con carácter de exclusividad con los periodistas de El Orientador, la académica dominicana dijo que “es algo que sí esta cambiando, especialmente en Lorens donde reside una gran cantidad de dominicanos”.

Lora explicó que muchos dominicanos se han ganado el respeto por la sociedad de Estados Unidos debido a la participación de los quisqueyanos en las actividades políticas de la nación norteamericana.

“Muchos están representando regiones políticamente, tenemos senador, representantes concejales, y de hecho el alcalde de Lawrence es dominicano”, subrayó.

De dónde viene Lora

La vicepresidenta del Lawrence Community College nació en la isla de Puerto Rico, pero de padres dominicanos.

Su padre nació en el municipio de Hato Mayor del Rey, mientras su madre vino al mundo en el Castillo, en la provincia Duarte.

Ahora, en el pasillo de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASDO), a donde este martes acudió el presidente de la República, Luis Abinader, en compañía del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, durante la entra de 100 mil dispositivos electrónicos a los estudiantes de la academia estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios