Subscribe Us

El PRSC apoyará reelección presidente Luis Abinader, dice Ramón Rogelio Genao

 

👉Ramón Rogelio Genao dijo, a los periodistas de El Orientador, que lo mejor para el país es que Luis Abinader continúe dirigiendo el destino de la República Dominicana más allá del año 2024.


Freddy Medrano
Redactor en jefe
CONSTANZA, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ofrecerá su total respaldo a una posible reelección del presidente Luis Abinader para las próximas elecciones del 2024, reveló el secretario de Organización y vocero de la bancada de esa agrupación política en el Senado, ingeniero Ramón Rogelio Genao.

Al ser consultado por los periodistas de El Orientador, el legislador aseguró que el PRSC ha sostenido encuentros con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el objetivo “de diseñar la carpintería política” que servirá de plataforma para que el mandatario continúe en el poder más allá de las elecciones del próximo año.

“Nosotros tenemos una comisión de negociación, de alianza, y ya tuvimos una primera reunión con los dirigentes del PRM, de forma tal que establezcamos la base programática y la carpintería electoral de lo que sería un nuevo acuerdo”, precisó Genao.

El PRSC respaldó las aspiraciones presidenciales del entonces candidato Luis Abinader en las elecciones del 2016.

“En el 2020, tuvimos alianza congresual y municipal con el PRM, y nosotros somos fruto de eso como senador”, martilló el secretario de Organización del PRSC.

Según el dirigente reformista, la agrupación fundada por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer está tratando junto con el PRM de reeditar ese acuerdo electoral del 2016, “donde pretendemos asumir la candidatura de Luis Abinade”.

Genao habló con los periodistas de El Orientador cuando asistió a la inauguración de la extensión de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) en el municipio de Constanza, a cuyo acto asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y de Educación, Ángel Hernández, entre otros y empresarios agrícolas de esa zona.

 

 

 

                                       

Publicar un comentario

0 Comentarios