Subscribe Us

Especialistas CODIA evaluarán vulnerabilidad sísmica de SC

 

👉El alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal, periodista José Montás, saluda al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Cristian Rojas Mora, quien giró una visita al cabildo sureño en compañías de otros dirigentes del gremio profesional.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SAN CRISTÓBAL. República Dominicana - El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) asesorará al Ayuntamiento de San Cristóbal en todo lo relativo a la Ley 368-22, de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos que crea el Sistema Nacional de Información Territorial.

El alcalde de este municipio, José Montás, sostuvo una reunión con el presidente nacional del CODIA, Cristian Rojas Mora, y con el titular Regional Sur Central, José Pozo, en la que trataron diversos temas.

En el encuentro, Montás solicitó a los líderes gremialistas impartir cursos al personal de los departamentos de Obras Públicas Municipales y Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, acerca de la Ley 368-22 y su aplicación por la importancia que reviste.

El ejecutivo municipal también pidió al presidente del CODIA, que expertos sísmicos del gremio impartan cursos o talleres en lo relativo a la evaluación de la vulnerabilidad sísmica en zonas urbanas de esta ciudad.

Tanto el cabildo como el CODIA dejaron abierto un puente de diálogo permanente para futuras acciones.

En la reunión también estuvo Jenny Gómez, tesorera de la Regional Sur Central del CODIA y otros profesionales del gremio.

Publicar un comentario

0 Comentarios