Subscribe Us

Fernández Mirabal en protesta Fiscalía DN:“Ey, amigo, los peledeístas no hacen eso, ¡coñazo¡”

 

👉El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, que acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para protestar contra el apresamiento de Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta Fernández y Donald Guerrero. Allí militantes del PLD intentaron entrar de manera violenta a la edificación que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, actuó como un agente apaciguador frente a una turba del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que intentó entrar a la fuerza al interior del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guardan prisión los exfuncionarios y dirigentes de esa organización, Gonzalo Castillo Terrero, José Ramón Peralta Fernández y Donald Guerrero.

En un video, que circula en las redes sociales, se observa cuando también el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales interviene para controlar a un militante peledeísta que se movilizaba con una bandera en sus manos, haciendo movimientos para agredir a una vivienda cercana al edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Ey, amigo, los peledeístas no hacen eso, ¡coñazo¡”, gritó Fernández Mirabal.

En el video se ve cuando el miembro del Comité Político del PLD acelera la camita para alcanzar a otro de sus compañeros que se movilizaba de forma violenta.

“Sal de ese lado”, dijo Fernández Mirabal al revoltoso.

Uno de los acompañantes del exvicepresidente de la República le dijo a militante peledeísta: ¡Uste lo que viene hacer desórdenes, coño!

“¡Anoche yo era el único que estaba ahí, ninguno de ustedes estaba ahí, coño balsa de cobardes to, coño!”, respondió el encolerizado militante del PLD.

El Ministerio Público practicó varios allanamientos el pasado fin de semana, donde fueron apresados el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo Terrero; el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández, y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, imputados en una red que desfalcó al Estado por 19 mil millones de pesos. El grupo guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nuevo, en el Distrito Nacional.

Decenas de peledeístas acudieron al lugar para protestar en solidaridad de sus compañeros apresados.


Publicar un comentario

0 Comentarios