Subscribe Us

García Fermín resalta apoyo del gobierno hacia la mujer

 

 


👉El presidente Luis Abinader junto a los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Frankiln García Fermín, y de la Mujer, Mayra Jiménez, en el acto de reconocimiento a 14 mujeres destacadas en la República Dominicana. Foto Santo Mercedes.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, valoró el respaldo que ha ofrecido el gobierno del presidente Luis Abinader en la lucha por la igualdad en apoyo a los esfuerzos de la mujer dominicana por mayor espacio de participación en la sociedad dominicana.

García Fermín hizo el señalamiento en momentos en que acompañó al presidente Luis Abinader en el acto de reconocimiento con Medalla al Mérito a 14 mujeres, al celebrarse este miércoles el Día Internacional de la Mujer, celebrado en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas. El acto fue organizado por el Ministerio de la Mujer.

El titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) aseguró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha venido aplicando políticas públicas en beneficio de la mujer dominicana.

“Esas políticas públicas están encaminadas a engrandecer a la mujer dominicana y colocarlas en un papel igualitario frente al hombre”, sostuvo García Fermín.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader pronunció un discurso, en el que señaló que es importante incrementar la lucha conta la discriminación y cualquier injusticia en sus vidas.

García Fermín subió al escenario junto al presidente Abinader para entregar una medalla a la primera galardonada por el Ministerio de la Mujer, la exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo.

También fueron galardonadas la karateca Ana Villanueva; la empresaria María Fernández; la cantante Adalgisa Pantaleón; la historiadora Mu-Kien Adriana San Ben, y la oficial policial, Ana Jiménez.

El presidente Luis Abinader acudió al evento en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, y estaban presentes los ministros de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; de Agricultura, Limber Cruz; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; de la Mujer, Mayra Jiménez, y el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez de León, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios