Subscribe Us

Los británicos están demandando en grandes cantidades mangos banilejos, dice embajador Reino Unido

 
👉Mockbul Ali aseguró que la República Dominicana es una aliada al Reino Unidos en el sistema educativo. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Los consumidores del mercado británico están demando, en grandes cantidades, desde la República Dominicana frutas frescas, sobre todo pitajaya y el mango procedente de las tierras de Baní, en la provincia Peravia, aseguró el embajador del Reino Unido en el país, Mockbul Ali.

Entrevistado con carácter de exclusividad por los periodistas de El Orientador, el diplomático indicó que las exportaciones dominicanas se están fortaleciendo mes tras mes.

Ali dijo que además de las frutas frescas, los británicos demandan otros productos que tienen buenos niveles de aceptación en el mercado inglés.

Subrayó que alrededor de un 30 por ciento de la producción de banano orgánico de la República Dominicana tiene como destino final el Reino Unido.

“Nos encanta la pitajaya que viene desde la República Dominicana, y también los mangos que llegan de Baní”, aseguró Alí.

El diplomático dijo que al público de la Republica Dominicana le encanta uno de los mejores productos del Reino Unido: El whisky.

Turistas británicos

Mockbul Ali indicó que el pasado año llegaron al país unos 200 mis turistas británicos que se alojaron en los diversos puntos turísticos de la República Dominicana.

El embajador del Reino Unido habló con El Orientador luego del acto, donde la embajada británica firmó un acuerdo específico con el Ministerio de Educación Superior para la renovación para el otorgamiento de becas Chevening a estudiantes con altos índices académicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios