Subscribe Us

Luis Abinader y Leonel Fernández afinan pacto electoral municipal elecciones 2024, dice Delis Herasme

 

👉El presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández se reunieron en el 2020 en el punto más álgido de la pandemia del Covid-19.

 

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Una comisión oficiosa de la Fuerza del Pueblo (FP) acudió al Palacio Nacional, alentada por el influyente Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), donde los integrantes se reunieron con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a lograr un pacto electoral a nivel municipal en las elecciones del 2024.

Así lo reveló este domingo el comunicador Delis Herasme, generalmente bien informado por fuentes oficiales de los gobiernos de Haití y la República Dominicana.

De acuerdo con el también funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, la comisión de la FP estaba integrada por un senador de la región sur y un exdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), a los cuales no identificó.

Herasme dijo, en su cuenta oficial de Twitter, que los comisionados de la agrupación que lidera el expresidente Leonel Fernández conversaron “con alto nivel palaciego”.

El comunicador no explicó las razones por las cuales los comisionados del exgobernante contaron con el visto bueno del influyente Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), que preside Celso Juan Marranzini.

En círculos políticos se comenta que Fernández podría respaldar una posible reelección de Abinader, en caso de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, pueda alcanzar altos niveles de aceptación en la campaña electoral para las elecciones del próximo año 2024.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios