Monseñor Francisco Ozoria podría renunciar como arzobispo de Santo Domingo

 

👉Monseñor Francisco Ozoria Acosta, en 1988 fue enviado a Roma donde hizo una licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. Dos años más tarde, es destinado como formador y profesor de Teología Pastoral en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, podría renunciar en las próximas horas debido a conflictos internos dentro de los integrantes de la iglesia católica dominicana.

Una fuente, que pidió su anonimato, explicó que debido a las discrepancias del clero dominicano, el prelado católico ha dejado de asistir a la celebración de misas.

Los problemas internos de la iglesia católica han llegado al conocimiento del Vaticano, la residencia oficial del papa Francisco, quien está al tanto de la situación.

Ozoria Acosta, que nació el 10 de octubre de 1951, en Nagua, al nordeste de Santo Domingo, ha manifestado, según la fuente, el deseo de abandonar la dirección del arzobispado de Santo Domingo.

El prelado católico es la máxima autoridad de la iglesia en los actuales momentos, debido al retiro por cuestiones de salud del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

De acuerdo a los procedimientos y cánones católicos, el cardenalato es una posición que se asume de por vida tras ser designado por un consejo de cardenales, encabezado por el papa.

El 1° de febrero de 1997, al crearse la Diócesis de San Pedro de Macorís, Ozoria Acosta, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como su primer Obispo, recibiendo la ordenación y tomando posesión canónica el 15 de marzo, donde permaneció como ordinario por 19 años. Durante ese tiempo, libró duras batallas a favor de los haitianos que trabajan en las zonas cañeras de la provincia oriental.

Publicar un comentario

0 Comentarios