Subscribe Us

Empresario Vinicio Mella resalta importancia ley de Comercio Exterior para economía RD

 



👉El empresario Vinicio Mella dijo que la nueva legislación sobre Comercio crea el seguro de indemnización.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El empresario naviero y presidente de la Fundación Tito Mella, Vinicio Mella, valoró la importancia de la nueva Ley número 5-2023 sobre Comercio Marítimo, para la transformación y la modernización de todas las actividades vinculadas con la importación y exportación de bienes y servicios dentro de la economía dominicana.

Al pronunciar un discurso con motivo del lanzamiento del diplomado sobre la nueva legislación, durante un acto en la Universidad Apec, Mella dijo que la promulgación de la ley Ley 5-2023 no solo constituye una modernización de los avances del sector marítimo, sino que también unifica en un solo documento las normativas que se encontraban dispersas.

“Este diplomado va a permitir a todos los participantes a conocerla y manejarla, bajo la guía de expertos en este ámbito”, precisó.

Mella aseguró que “la ausencia en el país de escuelas de formación en los asuntos marítimos y portuarios, nos ha empujado a implementar programas de educación a través de alianzas con casas de estudios, como lo hemos hecho con universidades y con varias instituciones, siendo la Universidad Apec y la Armada de la República Dominicana, dos fuertes aliados”, subrayó.

“La nueva ley de comercio marítimo puede ser un instrumento de generación de empleos y nuevos negocios en la industria marítima nacional”, aseguró Mella.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, fue el conferencista principal del lanzamiento del diplomado sobre la nueva ley de Comercio, llevada a cabo en el salón Mario Bonetti Burgos, de Apec.

Durante el acto, el rector del centro académico, doctor Franklin Holguín Haché, pronunció las palabras de bienvenida, y el jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Sosa Castillo, resaltó la importancia de evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios