Juan Luis Guerra revienta Coliseo de Puerto Rico con Concierto Entre el Mar y las Palmeras

 

👉El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, durante su presentación en Puerto Rico de su concierto Entre Mar y Palmeras. Fotografía William Rodríguez, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El cantautor dominicano Juan Luis, líder de la agrupación 440, rompió récord de asistencia la noche de este domingo, en la presentación de su concierto Entre Mar y Palmeras, celebrado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Cuando el autor de la Bilirubina entró al majestuoso escenario, el aplauso del público puertorriqueño estremecieron todas las estructuras del centro de mayor espacio para actos de entretenimiento.

El corresponsal en Puerto Rico de El Orientador, William Rodríguez, reportó que Guerra deleitó con sus canciones a más de 3 mil personas que se dieron cita en el José Miguel Agrelot.

Guerra, oriundo de San Pedro de Macorís al Este de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, durante el desarrollo del concierto Entre Mar y Palmeras, recordó la fuerte vinculación musical que unen a las dos naciones caribeñas.

El líder de la agrupación 440 estaba inmensamente emocionado por el respaldo que le brindó el público de Puerto Rico, señala Rodríguez en su reporte para El Orientador.

Guerra, que entre sus producciones discográficas figuran El Niágara en Bicicleta, Frío-frio, Bachata de Fukuoka, Las avispas, Burbuja de Amor, entre otras, estudió música en el Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos.

👉Juan Luis Guerra estremeció al público de Puerto Rico. Fotograía William Rodríguez, El Orientador.

El 11 de diciembre de 1990, en medio de muchas expectativas, Guerra presentó su siguiente álbum, Bachata rosa, que fue su primer álbum editado en CD, y el más exitoso de su carrera desde el punto de vista comercial, vendiendo hasta ese entonces unos 9 millones de copias y valiéndole alcanzar en ese momento la cumbre de su popularidad. Su éxito le hizo llenar estadios y coliseos a capacidad en diferentes escenarios de América Latina y Europa. Gracias a este disco, Juan Luis Guerra obtiene su primer premio Grammy, lo cual le vale ser uno de los presentadores de la emisión de ese año, junto a la cantante canadiense Céline Dion y la actriz estadounidense Whoopi Goldberg.

Publicar un comentario

0 Comentarios