Subscribe Us

Duvergenses expresan preocupación depredación montañas


👉Las peladas montañas del municipio de Duvergé, a más de 300 kilómetros al sureste de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El proceso de desertificación y la depredación de las montañas del municipio de Duvergé avanzan a la velocidad de un rayo, lo que ha llamado a la atención de dirigentes comunitarios de esa población surestana, perteneciente a la provincia Independencia.

El activista social Policarpio Medrano, en su cuenta de la red Facebook, ilustró este jueves la crudeza que se observa en el área montañosa del municipio antiguamente llamado Las Damas.

Como consecuencia del proceso de diversificación y la depredación de esos recursos forestales, las temperaturas en Duvergé en ocasiones superan los 33 grados.

A esa problemática se suma, la disminución del caudal del otrora ruidoso ríos Las Damas, cuyo nacimiento está localizado en la localidad de Puerto Escondido, utilizado en para la producción agrícola con fines de exportación.

Los duvergenses están preocupados porque un día pueden amanecer sin agua potable como consecuencia de la progresiva extinción del río Las Damas.


Publicar un comentario

0 Comentarios