Subscribe Us

García Fermín: Hay que evitar que “los ladrones” vuelvan al Palacio Nacional

 

👉El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Franklin García Fermín, junto a la diputada reformista por San Pedro de Macorís, Rafaela-Lila-Alburquerque, y grupo de mujeres pertenecientes a la organización fundada por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer, durante un acto celebrado en la Hacienda Flor de Abril, en las afueras del municipio de San José de los Llanos. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

CONSUELO, San Pedro de Macorís. - El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Franklin García Fermín, exhortó a los dominicanos evitar que “los ladrones vuelvan al poder” en las elecciones presidenciales del próximo año.

Dijo que es una necesidad nacional que el presidente Luis Abinader continúe en el poder más allá del 2024 para seguir disminuyendo los niveles de pobreza, a través de políticas públicas que han venido fortaleciendo la economía nacional desde agosto del 2020.

García Fermín, al juramentar al movimiento “Un Futuro para la Mayoría”, que trabajará por la reelección del presidente Abinader, advirtió que “no vuelvan los ladrones de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina que hoy exhiben riquezas que las obtuvieron a través de los robos en el Estado.

“Esos funcionarios hoy tienen empresas y negocios sin haber sudado, sino a costa del robo del dinero de los dominicanos, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, precisó.

“Señores, no es digno que un presidente que gobernó durante 12 años reciba el respeto y la admiración del pueblo dominicano, como lo fue Leonel Fernández, que lo que hizo fue propiciar el robo y la corrupción en la República Dominicana”, dijo García Fermín.

El también ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología exhortó a los militantes del PRM y movimientos aliados trabajar noche y día para que la “decencia política permanezca aposentada en el Palacio Nacional”.

Recordó que el Banco Mundial señaló que en los pasados gobiernos más de RD$165 mil millones al año se iban en las uñas de la corrupción”.

García Fermín juramentó a los miembros del movimiento “Un Futuro para la Mayoría”, que coordina Mary Vásquez, quienes se comprometieron a trabajar sin descanso por la reelección del presidente Luis Abinader.

En el acto de juramentación estaban presentes, el alcalde de Consuelo, Juan Ignacio Padilla; el presidente del PRM en ese municipio, Jhonny Fulgencio, entre otros dirigentes de esa organización política.

Con Lila Alburquerque

Durante un recorrido por la provincia de San Pedro de Macorís, García Fermín sostuvo un encuentro en San José de los Llanos, con la diputada reformista Rafaela Alburquerque, quien estuvo acompañada de decenas de mujeres de la organización fundada por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer.

El encuentro se llevó a cabo en la hacienda “Flor de abril”, propiedad de la expresidenta de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios