Subscribe Us

Las Terrenas: Donde turistas y dominicanos se confunden

 

👉Casita Mariana, uno de los principales hoteles y casa de huéspedes de Playa Cossón y Las Terrenas. Fotografía Tirsa Chez, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

LAS TERRENAS, Samaná, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Dentro de la expansión del turismo dominicano durante los últimos 25 años, ningún polo turístico ha tenido la peculiaridad de Las Terrenas: los turistas se confunden con los dominicanos.

Ni los puntos como Playa Dorada y Sosúa, en Puerto Plata, alcanzaron en los años 70 el tan alto “maridaje” entre la diversidad de visitantes extranjeros y los residentes del poblado de la provincia de Samaná, al nordeste de la República Dominicana.

👉Área de descanso de Casita Mariana, en Playa Cossón, Las Terrenas, Samaná. Fotografía Tirsa Chez, El Orientador.

La presencia de franceses, suizos, alemanes, españoles, austriacos, polacos, canadienses y estadounidenses, es normal en cada una de las calles y las plazas de Las Terrenas.

El dinamismo comercial y la “electricidad” que generan los turistas en esta comarca denominada “La Tierra de Dios” es asombrosa. Muchos de ellos son apasionados por la montura de los equipos de transporte llamados “for Wheel”.

👉Unas de las turistas de Las Terrenas conduciendo un “for whell”. Fotografía Tirsa Chez, El Orientador.

Alexandro Mercedes es candidato a regidor por el partido Fuerza del Pueblo, en Las Terrenas, y explica por qué los turistas de más de una decena de países llegan a este poblado costero.

“Llegan aquí por la seguridad que nosotros les brindamos, por las inmensas playas, la gastronomía, y las montañas que rodean a Las Terrenas”, dijo.

Es frecuente ver a turistas, de diversas nacionalidades, visitando colmados en los barrios, en los centros nocturnos y en zonas de producción agrícola en Las Terrenas.

“Ya aquí eso es normal, porque a los turistas los vemos como nuestra propia familia”, precisó Mercedes.

“Los turistas van a todos los colmados, a las ferreterías y a todos los negocios, se sienten muy seguros”, dijo el candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo.

Crecimiento

Como producto de la alta concentración de turistas, Las Terrenas registra una movilidad y un dinamismo de visitantes extranjeros, superior a cualquier otro polo turístico.

👉Freddy Medrano, de El Orientador, en playa Cossón, Las Terrenas, Samaná. Fotografía Tirsa Chez, El Orientador.

Grandes plazas y centros comerciales han sido construidas en Las Terrenas, así como sucursales de los principales bancos del país.

“Ya Las Terrenas se está saturando, y la expansión de turistas se va a dirigir hacia Cossón”, dijo un hotelero a periodistas de El Orientador.

👉La impresionante playa Cossón, en Las Terrenas, Samaná. Fotografía Tirsa Chez, El Orientador.

De hecho, la renta de apartamentos está registrando alzas considerables, producto de la llegada de miles de turistas a esta zona del nordeste.

En las comunidades de Cossón y La Noria, próximas a Las Terrenas, están construyendo nuevos proyectos de villas para alojar a turistas, en los alrededores de la autovía turística del Nordeste, que atraviesa el río Balatá y otros afluentes.


👉Alexandro Mercedes, precandidato a regidor en Las Terrenas por el partido Fuerza del Pueblo. Fotografía Freddy Medrano, El Orientador.

Todo apunta que Las Terrenas consolidará el turismo del país, fundamentalmente en la región nordestana, que cuenta con el aeropuerto del Catey, en las cercanías del municipio de Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios