Subscribe Us

Niños descalzos de Villa Altagracia desean como juguete un par de zapatos

 

👉
"Manuel", uno de los tantos niños de Villa Altagracia que deambulan descalzos por las calles de ese municipio. Foto Justo Maracallo, cortesía para El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Cientos de niños deambulan descalzos por las polvorientas calles de la comunidad de Villa Mina, en el municipio de Villa Altagracia, cuyo único anhelo que quieren como juguete: un par de zapatos.

El municipio de Villa Altagracia pertenece a la sureña provincia de San Cristóbal, en los años 80 era una demarcación con una activa economía como consecuencia de la industria de la calle.

Justo Maracallo, un agudo fotorreportero estuvo de viaje por las fangosas calles de Villa Mina, donde aprovechó la ocasión para desnudar la realidad en la que viven cientos de niños en barriada, a escasos kilómetros de la urbe de Santo Domingo, donde se “hacen los cheques”.

“En la comunidad de Villa Mina, Villa Altagracia, a escasos 35 kilómetros de la Santo Domingo, viven niños como "Manuel", cuyo mayor anhelo no es un buen juguete, es un par de zapatos”, disparó el también amante del ciclismo de montañas.

Maracallo utilizó su ojo crítico de su cámara para exponer con crudeza en su cuenta oficial de Facebook, la dura realidad de la población infantil de Villa Mina, en Villa Altagracia, el pueblo que vio nacer el merenguero Sergio Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios