Subscribe Us

Salió a trabajar a Venezuela, y terminó protagonizando más de 15 peleas con delincuentes

 

👉Serafín Ramírez Dirosier trabajó, además, como mesero en varios restaurantes en Chacaíto, Caracas, Venezuela. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

CONSUELO, San Pedro de Macorís, República Dominicana (EXCLUSIVA). –El caso de Serafín Ramírez Dirosier es digno de un guion para una película. Desde Consuelo, en San Pedro de Macorís, marchó a Caracas, Venezuela, en1992, en medio de la intentona golpista al gobierno de Carlos Andrés Pérez, por un grupo militar encabezado por el coronel Hugo Rafael Chávez Frías.

El petromacorisano llegó a territorio caraqueño solo con las manos dentro de los bolsillos.

Ramírez Dirosier no lo pensó dos veces, y consiguió trabajo como portero “muy peligroso para esa época cuando la delincuencia en Venezuela estaba a dos por uno”.

“Tú sabes que, en ese año, había una delincuencia tremenda en Venezuela”, dijo con aire de galán.

“Allí se presentaban delincuentes en los negocios y querían entrar a la mala, y tuve que manejarme”, explicó.

Ramírez Dirosier tuvo que recurrir a su experiencia como petromacorisano al fin, y de inmediato se afilió al deporte donde Muhammad Alí, Casiuss Clay, fue el rey absoluto.

“Tuve que tener unas cuantas peleas sin querer pelear, pero me vi obligado debido a que esos delincuentes me iban arriba como comerse a su papá”, rememoró.

El dominicano, que perteneció al Ejército Nacional, aseguró que en más de 15 peleas que tuvo con los delincuentes venezolanos nunca pudieron vencerlo.

“No se pelear, pero me supe defender de los golpes, estoy preparado para eso”, precisó Ramírez Dirosier


👉Serafín Ramírez Dirosier. Fotografía Freddy Medrano, El Orientador.

Asegura que trabajó en el Chacaíto, uno de los sectores que para ese entonces registraba uno delos índices más altos de delincuencia en todo el territorio de Caracas, la capital de Venezuela.

El antiguo empleado del ingenio Consuelo de San Pedro de Macorís dijo que para salir exitoso en sus peleas puso en práctica los pleitos que, en sus tiempos de juventud en el municipio de Consuelo protagonizaba con los muchachos de su barriada.

Ramírez Dirosier asegura que por una invitación de una amiga tuvo que salir a Venezuela, y en ese momento donde trabajaba “hubo un exceso de liquidez”.

Hoy, a sus 74 años, Ramírez Dirosier, pensionado, se pasea todas las mañanas por su amado municipio de Consuelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios