Subscribe Us

Se querellan contra el CMD por desviación indebida fondos

 

👉La sede principal del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la Zona Universitaria.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Un grupo de más de 90 galenos se querelló contra la directiva que encabeza el Colegio Médico Dominicano (CMD) por la desviación indebido de fondos destinado al proyecto habitacional Leocadio Peña, en las afueras de la capital.

La querella fue deposita en la Oficina Coordinadora de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Una fuente vinculada al caso explicó a El Orientador que la actual directiva del CMD, encabezada por el doctor Senén Caba, utilizó parte de los fondos destinados al proyecto habitacional Leocadio Peña para construir apartamentos en un nuevo complejo denominado Enriquillo Matos.

Según la querella de los afectados por la actual directiva del gremio médico, la desviación de fondos esta tipificada como un delito en el Código Penal.

La desviación de los recursos se hizo cuando aún todavía no se han resuelto las necesidades de viviendas de más de 80 médicos que fueron beneficiados con la asignación de apartamentos.

De acuerdo con la fuente que sirvió la información a El Orientador, la construcción del complejo habitacional fue decidida en el último periodo de gobierno del fenecido expresidente Joaquín Balaguer como consecuencia de una huelga de más tres meses llevada a cabo por el CMD durante la junta directiva que encabezó la exsecretaria de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Publicar un comentario

0 Comentarios