Por temor a robo, trasladan objetos valor iglesia Can Carlos hacia Catedral SD

ūüĎČLa Catedral Primada de Am√©rica, frente al parque Col√≥n en Santo Domingo, la capital de la Rep√ļblica Dominicana.


FREDDY MEDRANO

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, Rep√ļblica Dominicana (EXCLUSIVO).- La ola delincuencial que se bate contra los templos cat√≥licos en el Distrito Nacional, se extiende en todo el per√≠metro de los sectores de Ciudad Nueva y la Zona Colonial tras el robo del Sant√≠simo y el Cop√≥n de hostias consagradas de la iglesia San P√≠o X, en horas de la madrugada de este s√°bado.

Seg√ļn los feligreses de la iglesia cat√≥lica, los dos objetos religiosos est√°n valorados en m√°s de RD$5 millones, ya que el Sant√≠simo este hecho en oro macizo.

Ante la profanación de la iglesia de la calle La Estrelleta, frente al parque Independencia, los sacerdotes del templo católico de San Carlos decidieron trasladar, para resguardo, todos los objetos religiosos, elaborados en oro y plata, hacia la Catedral Primada de América.

Entre los objetos se encuentran el Santísimo, el Copón de hostias consagradas, cuadros religiosos chapados en oro, medallas y otros artículos de valor y de alta significación para el oficio de misas y otros eventos relacionados con la veneración a Jesucristo y la Virgen María.

Una fuente de la iglesia católica dijo, a los periodistas de El Orientador, que igual acción como la adoptada en el templo de San Carlos podría ser llevada a cabo en las iglesias que bordean todo el perímetro de la Zona Colonial.

Entre los templos de la Zona Colonial, adem√°s de la Catedral, se encuentran las iglesias de Las Mercedes, la Regina Angelorum, La del Carmen, Santa B√°rbara, Convento de los Dom√≠nicos, San Miguel, Santuario Nuestra Se√Īora de La Altagracia, San L√°zaro y la Capilla de San Andr√©s.

Debido a la profanaci√≥n, la iglesia San P√≠o X permanecer√° cerrada hasta el pr√≥ximo martes a las seis de la tarde, hora en que el Arzobispo de Santo Domingo, monse√Īor Francisco Osoria, oficiar√° una misa de desagravio por el robo del Sant√≠simo y el Cop√≥n de hostias consagradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios