La seguridad del Estado habría vigilado a fenecido exdirigente sindical Domingo Jiménez por supuestas instrucciones Danilo Medina

 

👉El fenecido dirigente sindical Domingo Jiménez, cuyo padre era un aguerrido militante de la izquierda revolucionaria.

Redacción Freddy Medrano

Editor

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). - El fenecido exdirigente sindical, Domingo Jiménez, quien militó primeramente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasó luego a la Fuerza del Pueblo (FP), habría sido víctima de una persecución, a través de los organismos de seguridad del Estado, por parte del gobierno del expresidente Danilo Medina Sánchez.

La vigilancia al exdirigente del Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) se originaría tras una conversación entre Medina Sánchez y el influyente ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández, en una de las oficinas del Palacio Nacional.

En momentos en que se produjo la conversación entre Medina Sánchez y Peralta Fernández, ya Jiménez había abandonado las filas del PLD para hacer tienda aparte en la FP de Leonel Fernández.

El otrora dirigente de la CNUS y más tarde abogado de profesión, mantenía una línea de duros ataques al gobierno encabezado por Medina Sánchez, lo cual irritaba al hijo más sobresaliente de la comunidad de Mogollón, en la provincia San Juan.

-Peralta, qué vamos a hacer con Domingo Jiménez-, le habría preguntado el presidente a uno de sus funcionarios de mayor confianza.

-Cómo lo paramos-, habría insistido Medina.

Una fuente familiar de Jiménez, que suministró la información con lujos de detalles a El Orientador, aseguró que en la conversación entre Medina Sánchez y Peralta Fernández estaba presente un general del Ejército Nacional que presenció el estado de irritación del gobernante.

De acuerdo con el pariente del fenecido abogado, el alto oficial insinuó intenciones de quitarle la vida a Domingo Jiménez.

El plan fue abortado en prevención a la conmoción política que habría causado ese hecho, dado que Jiménez ya era uno de los dirigentes más connotados de la FP.

Meses más tarde, el que empezó como mensajero de la CNUS viajó a los Estados Unidos, donde le detectaron un cáncer en el páncreas.

Jiménez falleció el 28 de julio del 2022, en un centro médico de los Estados Unidos, donde se atendía del mal de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios