Subscribe Us

Senador Silva busca cerrar legalmente operaciones Barrick Gold

 

👉El senador Iván Silva pertenecía al Partido Revolucionario Moderno, y ahora responde a la línea del Partido Revolucionario Dominicano.

Redacción Freddy Medrano

Editor

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El senador por la provincia de La Romana, Iván Silva, anunció este martes que inició acciones legales contra la empresa minera Barrick Gold porque la firma extranjera está engañando al Estado dominicano.

Dijo que la empresa canadiense tiene un valor en el mercado de 300 a 400 millones de dólares, pero que los ejecutivos anunciaron que invertirán RD$1,000 en la nueva presa de cola.

Silva, presidente de la Comisión Especial para la Fiscalización del litio y otros metales del Senado, aseguró que “esta gente tiene un sistema de sobrevaluación, porque al final quien termina pagando las sobrevaluaciones en el Estado en esta sociedad”.

“Porque esto es que ustedes que todos los gastos de operaciones que ellos tienen están todos sobrevaluados”, subrayó.

El legislador oriental aseguró que citó a los abogados de Barrick a sus oficinas y ninguno les dieron respuestas sobre el contrato firmado por la empresa canadiense y el Estado dominicano.

Silva habló desde la salad de prensa del Senado, de donde subió un video a su cuenta de Twitter para anunciar que está sometiendo penalmente a la firma canadiense.

Publicar un comentario

0 Comentarios