Subscribe Us

Tras embargar cuentas, jefa Cuerpo Bomberos SPM enfrenta lucha legal contra alcalde Rafa PC

 

ūüĎČLa Intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macor√≠s, Maritza Altagracia P√©rez Ram√≠rez, conversa en su residencia, con el director de El Orientador, Freddy Medrano

Redacción Freddy Medrano

Editor

SAN PEDRO DE MACOR√ćS, Rep√ļblica Dominicana (EXCLUSIVO).- Despu√©s de brindar servicio por m√°s de 30 a√Īos en el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, a Maritza Altagracia P√©rez Ram√≠rez le cay√≥ el peso del despotismo municipal como una mole de hierro, para burlarse de sus derechos en su condici√≥n de oficial de esa instituci√≥n de servicios.

Corr√≠a el a√Īo 2020, cuando el alcalde Raymundo Ortiz, Rafa PC, lleg√≥ a administrar el cabildo petromacorisano, llev√°ndose a su paso a todo aquello que no era de su parcela pol√≠tica, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni de su agrado personal.

Pérez Ramírez viajó por primera vez a San Pedro de Macorís en el 1986 como empleada de la Dirección de Rentas Internas, hoy Dirección de Impuestos Internos, para trabajar en actividades relacionadas con el Ferry que viajaba desde San Juan, Puerto Rico, hasta el puerto petromacorisano. Su esposo, el filipino Joseph Mohamed, era oficial de máquinas del puerto.

De ahí, el 6 de junio de 1991 es nombrada por el subjefe de los Bomberos de San Pedro de Macorís, Monchín Ferrer, como oficial del cuerpo bomberil.

Ya en el 2020 era Intendente, y en ese a√Īo lleg√≥ Rafa PC al cabildo, y dispuso la suspensi√≥n de manera irregular de P√©rez Ram√≠rez, seg√ļn narr√≥ la dama a los periodistas de El Orientador.

Sin perder tiempo elevó un recurso de amparo en los tribunales ante la decisión de el alcalde Ortiz, del cual tuvo ganancia de causa.

P√©rez Ram√≠rez asegur√≥ que elev√≥ la instancia ante porque “me faltaban dos a√Īos para terminar mi per√≠odo”.

Embarga cuentas cabildo

Al cabo de 4 meses de que las autoridades del cabildo no habían cumplido con lo dispuesto por la sentencia de pagarles 4 meses y una astreinte de cinco mil pesos por cada día dejado de pagar, Pérez Ramírez embargó las cuentas del ayuntamiento, a través de sus abogados.

Eso motiv√≥ una reuni√≥n de emergencia de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macor√≠s, la cual determin√≥ que hab√≠a que cumplir con lo estipulado en la sentencia a favor de P√©rez Ram√≠rez despu√©s de 3 a√Īos en desacato.

También los ediles comisionados por la sala capitular lograron que Pérez Ramírez fuera repuesta en el cargo y pagarle los meses dejados de cobrar.

“Nosotros los bomberos, despu√©s que entr√≥ el sistema 911, el Ministerio de Interior y Polic√≠a ha estado regularizando el asunto de los sueldos de los bomberos”.

Explic√≥ que hay una parte del sueldo que es cobrado por los bomberos a trav√©s de la asignaci√≥n a los cuarteles, y otra que es directamente por Interior y Polic√≠a “y esa yo no le cobrado”.

“Esa parte que me corresponde no la he cobrado porque el alcalde no ha dado la orden”, dijo P√©rez Ram√≠rez.

A pesar del inconveniente con el alcalde, sigue acudiendo todos los días al Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís en su calidad de Intendente.


ūüĎČEn su residencia de San Pedro de Macor√≠s, Maritza Altagracia P√©rez Ram√≠rez, explica al director de El Orientador, Freddy Medrano, explica la lucha legal que lleva a cabo contra el cabildo petromacorisano.

Es locutora y cantante

P√©rez Ram√≠rez habla tan perfecto como canta un ruise√Īor.

¿Por qu√© usted habla tan lindo?

-Porque yo soy locutora-, me disparó.

La Intendente de Bomberos de San Pedro de Macor√≠s record√≥ que recibi√≥ m√ļsica de canto junto a la cantante dajabonera Angela Carrasco, residente en Espa√Īa.

“Desde los cinco a√Īos estudi√© en el Centro Musical Salvador Sturla, con Cheo Zorrilla y Fernando Arias”, record√≥.

“Viv√≠ ese mundo art√≠stico, y por eso habl√≥ bien”, se sinceriz√≥.

Historia

San Pedro de Macorís es el primer cuerpo de bomberos del país, y por primera vez en la historia tiene una mujer al mando.

Por esa razón, recibió un reconocimiento de parte de la Cámara de Diputados.

A Pérez Ramírez le llaman la come fuego, en San Pedro de Macorís.


Maritza Altagracia Pérez Ramírez muestra un de las placas de reconocimiento que ha recibido como Intendente del Cuerpo de Bomberos de Pedro de Macorís. Fotografía captada por Freddy Medrano, director www.ElOrientadorrd.com


Publicar un comentario

0 Comentarios